Veronica Barbatano nació en Roma en el seno de una familia multicultural. A los 14 años ganó el concurso Nacional organizado por la Asociación Nacional Italiana Lucha VIH (ALA), recibe el 1er premio con honores, por el diseño gráfico.

Su carácter inquieto y su deseo de conocer el mundo la lleva a los 15 años a viajar y trabajar en el mundo de la moda.

Debuta desfilando para las marcas internacionales Wolford y Fendi, de allí sigue trabajando para muchos diseñadores Italianos e internacionales. A los 17 años descubre el teatro, empieza a estudiar recitación, psicodrama y a experimentar bajo la dirección de Fioretta Mari y Augusto Zucchi. Mas adelante profundiza el amor por la poesía y la prosa con el maestro Paolo Giuranna. Trabajó como actriz en teatro, publicidad, television y cine hasta los 2005.

 A los 19 años su necesidad de conocimientos la lleva a estudiar Esoterismo Occidental y descubre la Simbología y la meditación; en su búsqueda se cruza con el chamanismo de linaje Inca, profundiza el aspecto psicológico y simbólico de esta tradición haciendo una experiencia que la llevará a tener una nueva visión de si misma y del mundo. Todos estos caminos la conducirán hacia  el estudio de la filosofía Tibetana y del Yoga.

Al mismo tiempo sigue estudiando en la escuela del Arte de la Medalla en Roma.

Aquí estudia técnicas antiguas como cincelado y  modelado en cera de Benvenuto Cellini (1500-1571) con el Maestro Aurelio Mortet, bajo relieve con la Prof. Laura Cretara. Muy importante para su formación fue el Prof. de dibujo Enzo Lionello Natilli.

En 2001 gana el Proyecto Sipleda, del concurso "I Miti di Florencia", creó la placa en plata, para la portada del libro de la Sociedad de Arte Sipleda, publicado por Editalia. En el 2003 fue elegida para crear la Placa de bronce, bajo relieve para el Centenario de la Federación Italiana de Esgrima (CONI).

En el 2006 decide de trasladarse a Argentina, elige Buenos Aires como nueva residencia. Aquí descubre el mundo del psicoanálisis, experimenta la terapia y encuentra nuevas herramientas que incorpora a su vision artístico.

Participó en exposiciones colectivas en Italia y Argentina.

En el año 2008 creó la línea de joyería artística para su marca Agape925 jewlery que resume toda su búsqueda artística, estilística y espiritual. En el 2011- 2012 realiza el diseño gráfico y dirección de arte de los libros                                   del fotógrafo argentino Pablo Cersosimo, los dos libros ganaron el Premio Ilusión del Ledesma (Argentina) como mejor libro impreso y para el mejor diseño gráfico.

Actualmente vive y trabaja entre Buenos Aires.